La verdad sobre el caso Harry Quebert
Joël Dicker
Laura Casanovas (Traductora)
Laura Casanovas (Traductora)
Editorial Alfaguara, 2013
672 páginas
AMORES PROHIBIDOS
Jöel Dicker es un famoso escritor suizo, con una forma de escribir muy característica, que tanto te puede encandilar como puedes detestarlo.
Marcus Goldman es un famoso escritor. Ha escrito un libro de éxito, pero se ha quedado bloqueado. Busca ayuda de su mentor, el escritor Harry Quebert. Pero todo se complica cuando el cadáver de una joven desaparecida en 1975, Nola Kellerman, aparece enterrado en la propiedad de Harry. Marcus trabajará para descubrir la verdad y ayudar a su amigo.
Nos encontraremos con una trama en tres tiempos, 1975: dónde conoceremos la historia de Nola; 1998: cuando Harry y Marcus se conocen en la universisad; y 2008: momento actual en el que Harry es detenido. Esto hará que nos vayamos recibiendo la información poco a poco y además nos da la oportunidad de conocer a los distintos personajes en momentos distintos de su vida, con distintas circunstancias.
«Todo lo que sé es que la vida es una sucesión de elecciones que después hay que asumir»
En cuanto a la temática, me gustaría resaltar, que hay varios frentes. Se trata de forma clara el tema de los prejuicios pero sin olvidadar también la amistad y la admiración. También el éxito personal y laboral. En la pequeña ciudad de Aurora, nada es lo que parece, y todos los personajes tienen su pasado, pero parece que criticando y setenciando las conductas de los demás; logramos en parte olvidarnos de los pecados propios.
Otro punto interesante de la novela, es el encabezado de cada capítulo, que se trata de los consejos que Harry, como su mentor, le daba a Marcus en su época de estudiante.
«Todo el mundo sabe escribir, pero no todo el mundo es escritor»
Esta novela contiene numerosos personajes secundarios, que están increíblemente creados, y para nada están de relleno. Todos tienen un papel, más o menos importante en la trama, y son, en general bastante carismáticos, sin desmerecer nada a los protagonistas.
«Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar»
Una novela de suspense que no deja indiferente, con gran cantidad, sin que eso reste calidad, de personajes que nos atraparán desde la primera página. Y con un Marcus Goldman, que a pesar de su actitud de escritor famoso de la gran ciudad, nos mostrará el valor de la verdadera amistad.
Una lectura altamente recomendable.
Hola gracias por la recomendación. Saludos
ResponderEliminarGracias a ti por tu comentario.
EliminarBikiños.
;p
Hola!
ResponderEliminarEste libro es de los míos, me lo llevo.
Besitos :)
Hola. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarDisfruta de la lectura.
;p
¡Totalmentede acuerdo con lo de los personajes!
ResponderEliminarLeí este libro a finales del año pasado y la verdad es que me encantó, así que me alegra leer que a ti también te ha gustado.
¡Nos leemos!
Hola, muchas gracias por tu comentario.
EliminarParece que estamos de acuerdo con la lectura. A mi me encanta el autor, me he leído dos libros de él y los dos me han gustado, espero animarme con un tercero.
Biquiños.
Hola, gracias por la reseña, he leído muy buenas críticas de este libro.
ResponderEliminarNos leemos
Muchas gracias por tu comentario.
EliminarEspero que te animes con la lectura.
Nos leemos.
;p
¡Hola!
ResponderEliminarMe llamo Nayade y vengo de "El Mundo de Naya", yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya estoy siguiendo tu blog, te espero por el mío: http://elmundodenaya.blogspot.com/
Un besito!
Muchas gracias.
Eliminar