20 agosto 2018

Book-Tag: Liebster Award

Hola a tod@s. Para los que no sepan en que consiste el Book-Tag, decir que se trata de una iniciativa para promocionar a los blogs literarios más pequeños, para darlos a conocer. Me parece una muy buena opción para este tipo del blogs, entre los que se encuentra el mío, ya que gracias a ello, he descubierto blogs muy interesantes.

Antes de nada me gustaría agradecer a Alex del blog «El Cliché de las Historias» el haberme nominado para esta iniciativa.

NORMAS DEL TAG
  1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado. 
  2. Responder a las preguntas que te hagan. 
  3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. 
  4. Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas. 
  5. Informarles de la nominación mediante comentario.



PREGUNTAS QUE ME HICIERON (El Cliché de las Historias) 

1) Si tuvieras que convertir a cenizas algún libro, ¿cuál sería y por qué? (Obviamente hablo de manera hipotética)

 Pues probablemente el de «El Hombre en el Castillo» de Philip K. Dick. Ya sé que está considerado un gran escritor, pero lo cierto es que yo no puedo con él. Comencé a leer el libro y la forma que tiene de escribir me puede totalmente. Muy a mi pesar, dejé el libro sin acabar.



2) Selecciona un libro al azar de tu biblioteca y dime, ¿qué le cambiarías y por qué?

 «El niño con el pijama de rayas» de John Boyne.
Ya sé que la historia del holocausto es muy dura, y que habrán pasado horrores que no queremos imaginar, pero simplemente, para no hacer spoilers, diré que se me hizo duro, me dejó malestar.


3) ¿Cómo te gusta leer? ¿Acostada o sentada? ¿Con un café o un té? ¿Con o sin música? ¿O te gusta leer de otra forma?

Me gusta leer sentada. Aunque leo muchísimo en la cama, tengo que reconocer que pongo la almohada para estar incorporada. Me gusta leer sin música, con un café o té está bien. Donde más me gusta leer es al aire libre, aunque muchas veces no puedo hacerlo.


4) Si estuvieras solo en una isla abandonada y solo tienes un libro, ¿cuál quisieras que fuera y por qué?

«Orgullo y Prejuicio» de Jane Austen. Si estuviera sola en una isla, estaría muy triste, y esta es una historia que da tan "buen rollo" que creo que sería mi mejor aliada.





5) ¿Cuál es tu portada favorita de todos los libros que tienes? 

Me gusta mucho la portada del libro «La chica Einstein» de Philip Sington, la verdad es que me entró por los ojos por la portada, pero por desgracia, después la historia no me entusiasmó.






6)¿Cuál es el nombre de tu blog? y ¿Por qué le pusiste ese nombre? 

El nombre de mi blog es «Pequeñas Historias».
Le puse este nombre al blog, porque entre las reseñas que escribo, cuelo de vez en cuando un microrrelato de cosecha propia (una "pequeña historia") que me gusta compartir con la gente que lee el blog.


7)¿Cuál es el personaje literario al que más odias? 

Para responder a esta pregunta me gustaría hacer antes una aclaración. Se trata del personaje que más odio en sí, pero no significa que odie el libro.
Por poner así el primero que se me viene a la mente es Ignatius Reilly, el protagonista de «La Conjura de los Necios» de John Kennedy Toole.




8) Si ese personaje que odias aparece frente a ti, ¿qué le harías? 

Pues la verdad, no le diría nada. Simplemente ignoraría todos sus comentarios y actitudes. Ya sabes lo que dicen: «No hay mayor desprecio que no hacer aprecio».


9) ¿Shipp favorito?

 Supongo que mis favoritos son Katniss y Peeta.



10) ¿Has leído algún manga? y en el caso de que sea así ¿cuál es tu favorito? 

Hace bastante, cuando era todavía estudiante me leí el de Saint Seiya, me encantaba.
Ahora está al recaudo de mi madre, esperando a que mis peques tengan edad para leerlo.



11) Saga favorita


Supongo que no soy muy original, pero yo soy una Harry Potter fan. A sido la única vez que he hecho cola en la calle para comprar un libro el día que salía y aún por encima en inglés para evitar spoilers.


 BLOGS QUE NOMINO



LAS PREGUNTAS

1) ¿Cuál es el momento del día en el que más te gusta leer? ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

2) ¿Cuál es tu género de novela favorito y por qué?

3) ¿Cuál es el libro que más veces has leído en tu vida? ¿Por qué lo has leído tantas veces?

4) Si pudieras cambiar tu vida por la de un personaje literario, ¿por la de quién la cambiarías?

5) Nombra tres escritores/escritoras imprescindibles para ti.

6) ¿Ebook o papel?

7) ¿Cuál es el libro más antiguo que posees?

8) Nombra tres libros cuyas historias te hayan hecho sentir bien o te hayan dado "buen rollo".

9) Qué estás leyendo en este momento y primeras impresiones.

10) Bestseller que detestas.

11) ¿Cuál es el libro qué más te ha gustado de los que has leído este 2018?




10 comentarios:

  1. Holis :3
    Me alegro que te hayas decidido a hacer este tag y puedo decir que... ¡Me encantaron tus respuestas! Aunque muchos de los libros que mencionaste no los conozco ':D
    Solo tengo que comentarte algo de la pregunta 3: Yo también leo de esa manera. Adoro leer en el exterior pero no lo puedo hacer a menudo como tú, también hago eso cuando leo acostada XD
    ¡Espero que nos sigamos leyendo y besos enormes! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola ya hice este tag pero con gusto respondo tus preguntas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muchísimas gracias por la nominación. Ya he hecho el TAG varias veces pero siempre hay preguntas distintsa así que hoy pondré las respuestas! Por cierto me encanta coincidir contigo en el shippeo ya que mucha gente prefiere a Gale! Y aunque no seas original... yo creo que todos amamos Harry Potter!
    Un saludo desde "Reseñando libros fantásticos" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Yo team Peeta, por supuesto.
      Ya se que decir que mi saga favorita sea Harry Potter no es muy original, pero es que no puedo evitarlo, ¡me encanta! jejeje

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias por la nominación, ya hice el booktag y ya he visto que te has pasado. Muchas gracias por tu comentario. Un beso y nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!! Gracias por nominarme en mi blog ya tengo las respuestas a tus preguntas..
    Con respecto a tus respuestas coincidimos con lo del el niño con pijama de rayas, ya que esa historia es bastante cruel y ojalá el mundo no llegue a esas instancias de nuevo, además a mi igual me encanta el ship de katniss y Peeta..
    Nos leemos,
    Sol.

    ResponderEliminar