26 enero 2019

#19 Reseña │ Jaque al psicoanalista

Jaque al psicoanalista
John Katzenbach
Laura Paredes (Traductora)
La Trama. Ediciones B, 2018
440 páginas

UNA NUEVA PARTIDA

16 años después de mantenernos con el corazón en un puño con el destino de Ricky Starks, John Katzenbach vuelve para ofrecernos esta segunda entrega de la vida del psicoanalista.

La historia empieza cinco años después de la segunda entrega. El doctor Ricky Starks parece que ha recuperado su vida. Afincado en Miami, trabaja como psicoanalista, atendiendo a adolescentes problemáticos y a personas adineradas de la sociedad de Florida.

Pero una noche, al regresar a su despacho, descubre allí a Rumplestiltskin, que no solo está vivo, sinó que viene a requerir la ayuda del buen doctor, sin aceptar una negativa como respuesta.
El autor nos va a acercar de nuevo al doctor Starks, veremos en esta novela como su vida se vuelve a complicar otra vez. Pero en esta entrega veremos a un doctor con recursos, ya que no será la primera vez que se enfrente a una situación complicada; dando una vuelta de tuerca al personaje.


«Una promesa suele estar tan cerca de ser una mentira como de ser una verdad»


La estructura es similar a la primera novela, dónde nos encontraremos con giros inesperados y tensión hasta el final. Alguno de los personajes, ya son conocidos y salen a escena otros nuevos bastante interesantes.

La temática de la novela sería la venganza y las consecuencias de ésta. Una temática bastante recurrente en la literatura, pero también de las más atractivas para los lectores.


 «Lo que el psicoanálisis enseña es que para cada momento y cada acto existe un impacto en cadena que dura años»

 El autor vuelve a mantener un ritmo ascendente durante toda la trama, que se intensifica desde el midpoint, haciéndonos deborar las últimas páginas, hasta querer saber cómo el protagonista solucionará todos los obstáculos a los que se enfrentará en esta nueva entrega.

«Los vencedores siempre están convencidos de que son inmunes. Nunca creen que el juego pueda no haber terminado»

Otra novela entretenida de la mano de Katzenbach, manteniendo al lector en tensión, sufriendo por el protagonista, pero quizá, menos sorprendente que la primera por la similitud entre la estructuras de ambas. Pero los giros que nos encontraremos nos sorprenderán.

5 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña no he leido el primer libro ya que tengo sentimientos encontrados por este autor asi que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces pasa.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Biquiños.

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Espero que disfrutes de la lectura.
      Biquiños.

      Eliminar
  3. Hola guapa! Tengo super pendiente esta novela porque he oído hablar muchísimo de él y tiene muy buena pinta. Paso de puntillas por tu reseña y volveré cuando lo haya leído. Por cierto, soy nueva seguidora, te espero en mi blog si te apetece, también hago reseñas y tengo una lectura conjunta con sorteo! Y si te gusta lo que ves y quieres hacerte seguidora estaré encantada! Un besote!

    ResponderEliminar