01 octubre 2018

#9 Reseña │ Cicatriz




Cicatriz
Juan Gómez-Jurado
Ediciones B, 2015
576 páginas




INGENIERO INFORMÁTICO BUSCA ESPOSA

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es un escritor español. Se dió a conocer en el año 2006, con su primera novela Espía de Dios, que fue todo un éxito y que el autor decidió vender a un euro a favor de Save the Children, lo que fue toda una revolución en su momento. Cicatriz es su sexta novela.

Simon Sax es un genio. Ha diseñado un nuevo algoritmo y está a punto de vender su proyecto a una gran empresa. Todo parece ser perfecto, pero Simon se siente solo. Por eso recurre a una página de contactos y es ahí donde conoce a Irina.

Irina es una bellísima mujer ucraniana con un cierto parecido a un antiguo amor de juventud de Simon. También posee una cicatriz en la mejilla. Desde este momento Simon cometerá tres errores: el primero enamorarse de ella; el segundo, no preguntarle por la cicatriz; y el tercero...



«Cuando caen las lluvias, se precipitan los torrentes y soplan los vientos que derrumban la mentira, entonces... buscamos otra»

 La novela toca de una forma exquisita la temática de la soledad. ¿Qué es lo peor que nos puede pasar? Muchas veces no importa lo mucho que tengas, si no tienes con quien compartirlo. Pocos somos capaces de vivir apartados, y estaríamos dispuestos a muchas cosas por tener a alguien a nuestro lado. Y de eso es de lo que se aprovechan algunas personas con fines lucrativos, algunos de una forma legal, ética y correcta, y otros no tanto.

Los personajes principales de la novela, son los nombrados anteriormente Simon e Irina. Son dos personajes bien desarrollados, y aunque el personaje de Irina gusta, está a años luz de el de Simon. El autor consigue que empatices con él, que te veas reflejado en él, una persona normal a la que de repente le pasan cosas no tan normales.

«Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada»

La trama está muy cuidada, dónde la información nos va llegando poco a poco, y dónde todo va encajando, con algún que otro giro inesperado.

En definitiva, se trata de una novela de suspense que merece mucho la pena leer. Tanto por la profundidad de sus personajes, como por la trama y sus giros, que no dejarán al lector indiferente. Está claro que Gómez-Jurado no decepciona.

18 comentarios:

  1. Me llama mucho la sinopsis y la temática que dices que trata. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues yo no se si terminare animandome con el, porque la verdad es que no termina de convencerme... aun asi me lo apunto en posibles y ya me lo planteare
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas al final, ya me contarás.
      Muchas gracias por tu comentario.
      ;p

      Eliminar
  3. Hola :)
    La verdad es que no conocía la novela pero pinta interesante... la sinopsis es prometedora y deja muchas puertas abiertas, así que quizás sea justo darle una oportunidad.
    Un saludo.
    Besos ❤️ CdC ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, gracias por la reseña, aunque no me llama mucho la atención. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos Infinitos
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y siento no haberte convencido, pero si en algún momento te pide el cuerpo leer algo de intriga, dale una oportunidad.
      Biquiños.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me acabo de incorporar a la iniciativa "Cadena de Comentarios" y ya te sigo :)
    De este autor leí "el paciente" y me encantó, así que espero poder leer esta novela pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Yo solamente me había leído el de Espía de Dios, pero es un escritor que me gusta mucho.
      Si la lees, ya me cuentas.
      Biquiños.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Somos Silvia y Carla y nos acabamos de incorporar a la iniciativa de Cadena de Comentarios. Ya te seguimos aquí y en instagram! Tienes un blog precioso.
    No hemos leído nada de este autor... No es nuestro género favorito jeje
    ¡Un saludo lector!
    Carvia ❤️CdC❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      Nos vamos leyendo.
      Biquiños.

      Eliminar
  7. Hola!
    Que interesante, me lo apunto a mi lista de próximas lecturas, además este genero me encanta.
    Un beso!
    CdC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me paso en breve por tu blog.
      Biquiños.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Este es un libro que no es para mi.
    Soy nueva en la iniciativa de la cadena de comentarios.
    Nos leemos
    Cdc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que pena que no te guste, porque es muy interesante.
      En breve me paso por tu blog.
      Gracias por tu comentario.
      Nos leemos.
      Biquiños.

      Eliminar
  9. Hola!
    Soy nuevo miembro de cadena de comentarios. Espero tenerte pronto por mi blog.

    Nos leemos

    CdC

    ResponderEliminar