28 octubre 2018

#11 Reseña │ El sótano



El sótano
Natasha Preston
Julia Alquézar (Traductora)
Crossbooks. Editorial Destino, 2017
368 páginas



BUENAS NOCHES FLORES

Natasha Preston es una escritora británica que se inició en el mundo de la escritura gracias a Wattpad en el año 2010. Tiene publicadas una docena de novelas.

Summer sale con Lewis. Está muy enamorada. Él insiste en acompañarla aquella noche, pero ella lo rechaza. No necesita guardaespaldas. Pero esa noche alguien la llama "Lily", y se la lleva. Aparece en un sótano donde Clover tiene a sus otras "flores" y todos vivirán como una peculiar familia.



En cuanto el tema la novela habla según mi punto de vista de la moralidad de las mujeres. El secuestrador psicópata tiene encerradas a cuatro chicas que considera puras, para protegerlas de la perversión de la sociedad, para que vivan con él en familia.

«Bajó la escalera, sonriente. Traía un ramo precioso de lirios rosas, como los que había en la mesa de la cocina, pero más grandes, del mismo tamaño que las flores de Rose, Violet y Poppy.»

En cuanto a la trama, me parece que cojea bastante. La autora plantea tres puntos de vista, el de Summer, la víctima; el de Lewis, el novio desesperado que encabezará la búsqueda; y el de Clover, el psicópata que tiene secuestrado a las chicas. Esto hace que veamos la historia desde todos los frentes, lo que me parece una buena idea. El problema es que la trama es demasiado simple. Sin giros, y con muchas líneas mal resueltas.

Encuentro muchas situaciones que me parecen inverosímiles y poco creíbles. No voy a entrar en detalles, porque no quiero hace spoiler.

Los personajes también me parecen demasiado planos. El personaje de Summer me ha decepcionado mucho, no sé nada sobre ella. Está en una situación límite y no la veo evolucionar. No me he emocionado con ella, no he sentido nada.

El personaje de Lewis también me ha parecido bastante increíble teniendo en cuenta que es un adolescente. Y quizá el de Clover me parece el mejor resuelto, aunque hay ciertas cosas en su comportamiento que no me han parecido coherentes, no tiene mucho sentido que las haga.

«¿Cómo podía estar tan emocionada por destrozar un matrimonio? Era algo que jamás había llegado a comprender. ¿Por qué las mujeres eran tan insensibles cuando se trataba de la felicidad de otras mujeres?»

En cuanto a la forma de escribir, creo que la autora es una buena redactora, y sabe engancharte con su escritura, pero me ha parecido que en cuanto a contenido es bastante flojo.

En definitiva, un libro para pasar el rato, pero con pocas expectativas. Creo que tiene un planteamiento potente, que llama a la lectura pero con un ritmo bastante plano, personajes poco creíbles y poco emocionales; con una resolución bastante pobre y con bastantes cabos sueltos y situaciones inverosímiles hace que no sea una novela que recomendaría leer. Sí destacar la labor de redactora de la autora, lo que no hace que descarte la lectura de futuras novelas de la misma.

11 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, se lo he comprado a mi madre hace poco, a ver qué tal le parece. Y en breve lo leo yo también, aunque con tu reseña la idea me desanima un poco, la verdad, más que nada por lo que dices sobre que la trama te resulta un pelín floja y lo poco creíbles que resultan los personajes.
    De todos modos, creo que le daré una oportunidad.
    Un besazo.
    P.D.: vengo desde #CdC, "Cadena de Comentarios".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca. Antes de nada muchas gracias por tu comentario.
      Antes de leer esta novela leí reseñas tanto positivas como negativas de la misma, y aún así la leí, había algo que me invitaba a leerla. No quiero que te desanimes por mi reseña, si te pide el cuerpo leerla, léela, que a mi no me haya gustado, no implica que a tí si te guste.
      Además, como digo al final de la entrada, me gusta la forma de escribir de la autora, y no descarto leer más de ella, pero esta (creo que es de sus primeras) me ha parecido un poco floja.

      Ánimo con la lectura. Ya me contarás.

      Eliminar
  2. Hola!
    A mí la verdad que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por eso para gustos hay colores. Yo he de ser sincera en mi reseña, y la verdad, aunque me ha gustado la forma de escribir de la autora, la trama me ha parecido plana y floja.
      Muchas gracias por tu comentario, y me alegro que te gustara.
      Espero leer más de la autora, y poder hacer una reseña con más puntuación positiva.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Biquiños.

      Eliminar
  3. Hello!
    Thank you for your commentary.
    I'll visit yor blog back.
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña hace tiempo que tenia pendiente este libro, ya con lo que comentas me desencanto por completo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Muchas gracias por tu comentario.
    Es mi humilde opinión, pero si dijera que me pareció buenísimo estaría engañando.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu reseña. La verdad no me llama mucho la atención y viendo que la trama y personajes no se han explotado lo suficiente no creo que me anime.
    ¡Un besazo!
    CdC

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención este libro en su momento por la sinopsis (bastante corta por cierto), pero ahora mismo con todos los pendientes que tengo no entra en mis planes leerlo pronto. Pero bueno, este tipo de libros me suelen gustar, así que algún día caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo creo que al final si un libro te llama has de leerlo igual, aunque tenga reseñas buenas o malas, ya que cada uno tenemos gustos diferentes. Ya me contarás cuando lo leas.
      Biquiños.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar