Gorrión rojo
Jason Matthews
Emilia García-Romeu (Traductora)
Emilia García-Romeu (Traductora)
Lince Ediciones, 2018
464 páginas
LA ESPÍA RUSA QUE ME AMÓ
Jason Matthews, es un ex agente de la CIA, que durante treinta años realizó operaciones de reclutamiento contra objetivos soviéticos en Europa del Este. Gorrión rojo (Red sparrow, en la versión original) es la primera novela de una trilogía en la que narra la vida como espía de una ex-bailarina rusa.
Dominika Egorova es bailarina en la Academia con una prometedora trayectoria. Pero pronto las cosas se tuercen para ella. Su querido padre fallece. Sufre una lesión en un pie durante un ensayo que acaba con su carrera como bailarina. Entonces es cuando su tío Vania Egorov, perteneciente al SVR (Servicio de Inteligencia Extranjera), contacta con ella, le deja pocas opciones para intentar convencerla de que trabaje para el gobierno. La forman en una escuela dónde aprenden el arte de la seducción.
Tras su formación como agente, a Dominika deberá contactar con Nathaniel Nash, un agente de la CIA que tiene contacto con un confidente del gobierno ruso.
«Después de doce horas de Ruta de Detección de Vigilancia, Nathaniel Nash se sentía entumecido de cintura para abajo»
La misión asignada a nuestra protagonista, será la de seducir al Nash para desemascarar al traidor que le pasa información a los norteamericanos.
«Dominika explicó muy seria que, cuando sonaba música o cuando su padre le leía en alto, la habitación se llenaba de colores»
En cuanto a la temática con el tema de las libertades individuales. Me parece que en este libro se retrata muy bien este tema, cómo muchas veces nos vemos privados de poder hacer lo que nos gustaría hacer, de tomar nuestras propias decisiones.
El personaje de Dominika me gusta y me parece que está muy bien diseñado, y ese don que tiene de calar a las personas por los colores que ve me parece super chulo. Pero también he de decir que me hubiera gustado un poco más de desarrollo de otros personajes, saber un poco más de ellos, por qué hacen lo que hacen. El escritor, según mi punto de vista, se centra demasiado en el personaje de Dominika descuidando un poco a los otros.
El inicio de la novela es demasiado lento, aunque una vez que coge ritmo, ya no para, pero al principio se hace un poco pesado. Los capítulos son cortos, como a mi me gustan, para no perder el hilo cuando dejas de leer. Tiene un toque de originalidad, ya que al final de cada capítulo el autor nos describe una breve receta de algo que tiene que ver con el capítulo.
Destacar también el detalle que tienen desde Lince Ediciones, que si te compras la versión impresa en papel y les mandas una foto del libro con tu nombre a boli, te mandan la versión en ebook gratuítamente para descargar. Aunque tengo que decir, como parte negativa, que he detectado varios errores tipográficos, que obviamente, resultan molestos y que creo que deberían cuidar un poco teniendo en cuenta el coste de los libros (excluyendo los de bolsillo).
En resumen, una lectura entretenida, con un inicio un poco lento y demasiado centrada en un personaje, la protagonista. Recomendable si quieres pasar un rato divertido y si quieres aprender algunas recetas culinarias rusas para impresionar a tus amigos. Si logras pasar la barrera del 30% de la lectura, después ya te atrapará, pero eso sí, hay que aguantar el ritmo más lento del principio.
a mi me gusto mucho! besitos!
ResponderEliminarMe alegro que te gustara.
ResponderEliminarBikiños.
Hola!
ResponderEliminarLa trama del libro parece interesante aunque si está tan centrado en un sólo personaje es normal que cueste entrar en la historia. No está entre los libros que más ganas tengo de leer, pero tampoco lo descarto.
Un beso ^-^
Muchas gracias por tu comentario. Si no te animas a leerlo por la historia, que sepas que si eres aficionada a la cocina al final de cada capítulo, el autor deja una receta, lo cual es bastante original.
EliminarBesiños.
Hola!!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero no me convence demasiado. Lo dejo pasar.
Besitos :)
Es básicamente una novela de espías, entretenida, y con el morbo de que ha sido escrita por un ex-agente de la CIA especialista en Rusia.
EliminarA mi me ha hecho pasar un rato divertido, pero tampoco creo que sea una novela imprescindible, de estas, 100 novelas que has de leer antes de morir...
Gracias por tu comentario.
:p
Hola! No conocía el libro. Tendré que leerlo, ya que dices que es entretenido y los capítulos son cortos. Es perfecto para la vuelta a la rutina de septiembre.
ResponderEliminarPues espero que te guste,
Eliminargracias por el comentario.
;p