12 agosto 2018

#3 Reseña │ La desaparición de Stephanie Mailer



La desaparición de Stephanie Mailer
Jöel Dicker
María Teresa Gallego Urrutia y 
Amaya García Gallego (Traductoras)
Editorial Alfaguara, 2018
656 páginas



UN LUGAR IDÍLICO DÓNDE TODO EL MUNDO TIENE SECRETOS

Jöel Dicker es el escritor de suspense de moda. Nacido en Suiza en 1985, autor de las novelas Los últimos días de nuestros padres, La verdad sobre el caso Harry Quebert y El secreto de los Baltimore entre otras; nos encandila otra vez con su última novela.


Esta vez, la trama se desarrolla en Orphea, una pequeña población en la región de los Hamptons. La noche de la inaguración del primer festival de teatro, en 1994, el alcalde y toda su familia son asesinados. Jesse Rosenberg y su compañero Derek Scott son los dos policías que resuelven el crimen. Pero veinte años después, la periodista Stephanie Mailer le asegura a Jesse que se equivocaron de culpable. Después desaparece misteriosamente.


Jesse investigará la desaparición de Stephanie y junto con su excompañero Derek y la subjefa de la policía de Orphea, Anna Kanner, intentarán encontrar a Stephanie y averiguar lo que pasó en realidad aquella “noche negra” del 30 de julio de 1994.




La trama es adictiva, como nos tiene acostumbrados Dicker. Nos encontramos con un gran número de personajes en esta novela, de hecho, el autor hace un resumen de los mismos el las páginas finales del libro. Pero los personajes están tan bien elaborados, son tan carismáticos, tan diferentes entre ellos, que no da lugar a equívocos. La historia se divide en dos tiempos, 1994, cuando se cometió el cuádruple asesinato, y en 2014, cuando desparece Stephanie.


La temática de esta novela, ahonda en los secretos del pasado, que nos persiguen en el presente, aunque queramos dejarlos atrás, se pegan a nosotros, recordándonos que tenemos cuentas pendientes que saldar, que no podemos ocultar la verdad eternamente, porque en el momento más inesperado, ésta saldrá a la luz para exponernos a los demás, dejando ver nuestra verdadera naturaleza.
Como dice la promoción de la novela, Dicker te atrapa otra vez. Por mucho que nos empeñemos en negarlo, nos encanta el cotilleo, está en nuestra naturaleza. Descubrir los secretos de los otros. Conocer que no son tan perfectos como quieren aparentar.


También me gustaría destacar a los personajes femeninos de la obra. Aunque las mujeres de esta novela son muy diferentes entre sí, todas tienen en común que son valientes, con personalidad, lo que las convierte en unos personajes indispensables en el libro.


En resumen, una novela adictiva, entretenida, con una trama muy cuidada, con giros inesperados y un trepidante ritmo que consguirá entretener al lector y tenerlo en vilo hasta la última página. Altamente recomendable.

6 comentarios:

  1. He oído hablar mucho sobre los libros de este escritor, pero todavía no he leído ninguno, tendré que animarme. La verdad es que me llama mucho eso del pueblo pequeño donde todos guardan secretos.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    I love Jöel Dicker, no lo puedo evitar...

    ResponderEliminar
  3. Holis! :3
    Te he nominado al Book-Tag: Liebster Award, dejaré el link de mi entrada por aquí para que puedas saber de qué trata este Tag
    http://clichedelashistorias.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award-parte-2.html
    Espero que puedas hacerlo y estaré pendiente.
    Besos y espero que nos volvamos a leer <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación.
      Te dejo el link a las respuestas. Un saludo.

      https://cruzillanbooks.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

      Eliminar
  4. Amo este tipo de historias. Tengo muchos libros por leer todavía, pero estoy segura de que éste será uno de los primeros. ¡Saludos!

    ResponderEliminar