24 noviembre 2018

#14 Reseña │ Perdida

Perdida
Gillian Flynn
Óscar Palmer Yáñez (Traductor)
Reservoir Books, 2013
576 páginas


LA «ASOMBROSA» AMY

Gillian Flynn (Kansas City, 1971). Perdida, publicada en el año 2012, es la tercera novela de la escritora. Empezó la escritura durante el embarazo de su hijo Roy y la concluyó cuando éste tenía dieciséis meses; utilizando su estudio al que llama "su pozo del infierno" por ser un piso semi-subterráneo.

Es el día del quinto aniversario de bodas de Nick y Amy. Pero esa mañana Amy desaparece misteriosamente de su casa. A medida que avanza la investigación, todas las sospechas recaen sobre Nick. La sospecha es que él ha asesinado a su esposa. Él defiende su inocencia. Pero, ¿qué le ha pasado realmente a Amy?


«Cuando pienso en mi esposa siempre pienso en su cabeza».

El tema de la novela es el de las relaciones amorosas, cómo varían a lo largo del tiempo, como cada uno las ve desde su perspectiva y las siente a su manera. De la manera en la que la gente se entrega, en lo que son capaces de sacrificar y en lo que no.

Se trata de una novela narrada en dos tiempos. El presente, desde el punto de vista de Nick; y el pasado, en forma de diario, desde el punto de vista de Amy. En las partes narradas en presente podemos saber que pasa con la desaparición de Amy y la investigación de la misma. Las partes del diario nos van a hablar del pasado de la pareja, de cómo se conocieron y de su vida en Nueva York.


«Hay una diferencia entre querer de verdad a una persona y querer la idea que te has hecho de ella».

Los dos personajes protagonistas están muy bien desarrollados, son bestiales. Te pueden caer mejor o peor, pero son muy potentes y la autora ha conseguido que, para bien o para mal, no sean olvidados por los lectores.

La trama alterna capítulos desde el punto de vista de cada protagonista, dándonos poco a poco información del presente y del pasado de la pareja, de sus primeros días juntos, y cómo va cambiando su relación desde el día en el que se conocen, hasta el momento de la desaparición de Amy. La forma de escribir de la autora es amena, no resulta pesada, y el ritmo está muy bien distribuído, consiguiendo enganchar y mantenernos en vilo, todo el relato.

«Me fue arrancando cachos a golpe de indiferencia: mi independencia, mi orgullo, mi autoestima».

En definitiva, una novela que engancha, un llamado thriller psicológico con una trama potente y unos personajes inolvidables. Además tocando una temática muy en el candelero actualmente, como las relaciones de pareja; los secretos que quedan de puertas para adentro y que nadie sabe, incluso a veces ni las personas más cercanas...

27 comentarios:

  1. Wow, vi la pelicula y me encanto, despues leere el libro, saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La historía es de vértigo. Deja huella.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Biquiños.

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación tengo pendiente este libro espero darle una oportunidad pronto. vi la película y me encanto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario.
      Seguro que te gusta.
      Biquiños.

      Eliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, me has dejado con unas ganas de leer este libro!
    Lo voy a conseguir y seguro me abro un espacio para leerlo porque sólo con tu reseña ya me ha enganchado. Gracias por la recomendación!

    Un saludo!
    CDC,
    —Sulla Strada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Biquiños.

      Eliminar
  5. Hola :D me gusto mucho tu reseña y tengo super pendiente el libro como la película. Mil besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando le des una oportunidad ya me contarás.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Biquiños.

      Eliminar
  6. hola,
    no he leido el libro ni visto la peli, pero me los llevo apuntados ambos... ya te contare que me parece
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás que te han parecido.
      Biquiños.

      Eliminar
  7. Hola!
    Intente leer este libro hace un tiempo y la verdad es que no logré conectar con el, pero no paro de ver opiniones maravillosas sobre la trama así que al final he decidido que me veré la película y si realmente me gusta mucho, lo intentaré de nuevo con el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu comentario.
      Pues ya me contarás si al final te animas.
      Biquiños.

      Eliminar
  8. Hola!! Tengo este libro en mi estanteria desde hace unos meses y aunque quiero empezarlo nunca arranco y es que leí "Heridas abiertas" y me decepcionó un poco y me da miedo porque con este tengo las expectativas muy altas! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi eso me pasó una vez e intento leer los libros sin muchas expectativas para no decepcionarme, o a veces libros que ponen como muy buenos busco críticas negativas para bajar expectativas.
      Biquiños.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los thrillers que más me han sorprendido. Recuerdo que cuando lo empecé me resultó un poco lento, pero cuando llegué a ese giro que no te esperas ya no pude parar de leer. Para mí lo mejor es el personaje de Amy.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi me pasó parecido. Los personajes son bestiales, a mi me encantó esta lectura y la escritora me ha parecido genial.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Biquiños.

      Eliminar
  10. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo leí este libro hace tiempo y no me convenció del toso. En lo que te doy la razón es que los personajes son de esos de los que no te olvidas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Es una lectura que no a todo el mundo gusta, pero los personajes no dejan indeferentes.
      Biquiños.

      Eliminar
  12. Hola!!
    Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro, la verdad es que me estáis picando a leerlo. Hace poco leí un thriller psicológico bastante malo que me decepcionó y tengo ganas de volver a probar con el género pero que la experiencia sea algo mejor.

    Muchas gracias por la reseña.
    Cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si te animas finalmente, ya me contarás.
      Muchas gracias por el comentario.
      Biquiños.

      Eliminar
  13. Hola este libro hace bastante ya que me llama la atención haber cuando me pongo con el CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya me contarás si te animas.
      Muchas gracias por el comentario.
      Biquiños.

      Eliminar