29 diciembre 2018

#17 Reseña │ El método Bullet Journal



El método Bullet Journal
Ryder Carroll
Gema Moraleda Díaz (Traductora)
Editorial Planeta, 2018
315 páginas


EXAMINA. ORDENA. DISEÑA.

Ryder Carroll creó el Bullet Journal porque necesitaba poner orden en el caos de su vida cotidiana. Tras compartir su método con varios amigos, este se viralizó a través de las redes, convirtiéndose al poco tiempo en una tendencia mundial con una comunidad de cientos de miles de seguidores. Como diseñador, ha colaborado también con empresas como Adidas, HP o American Express.

Se trata de un libro dónde el autor nos explica un método desarrollado por el mismo para llevar un control de tu vida. Se trata de un método analógico para conseguir organizarnos, visualizar mejor nuestras metas y cumplir nuestros objetivos.


«Para la mayoría de nosotros, "estar ocupados" es una manera elegante de decir que estamos superados a nivel funcional.»

Hay muchos testimonios y una comunidad a nivel mundial que afirman que este método les ha cambiado la vida. Se trata de un método muy simple, ya que únicamente necesitas una libreta y un boligrafo.

El libro está muy bien estructurado, ya que primero te explica la base del método y después hay una segunda parte dónde habla de repasar todo lo que has apuntado y analizarlo para intentar mejorar tu organización y la forma que tienes de ejecutar las tareas, y no procastinar.


«La productividad consiste en hacer más trabajando en menos cosas.»

La lectura se hace muy amena ya que hay multitud de ejemplos, tanto en forma de experiencias como en forma de dibujos, o ejemplos visuales.

Si te gusta el tema de la productividad, agendas y organización creo que es un libro que disfrutarás.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Con lo desorganizada que soy, creo que no me vendría mal este libro jajaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está muy chulo el método.
      Muchas gracias por el comentario.
      Biquiños.

      Eliminar
  2. necesito este libro espero que te pases por mi rincon hay mucho cariño para ti! besitos!FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me pasaré.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Biquiños.

      Eliminar
  3. Hola!! Send ese libro para mi desordenada vida, gracias jajaja


    PD: Soy un nuevo miembro de la Iniciativa CDC.
    ¡Saludos!
    https://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, la verdad es que el libro está muy bien.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Biquiños.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído el libro, (y me gustaría) pero sí que he estado un par de años utilizando el método y la verdad me gustó mucho ^^ ahora mismo tengo una happy planner que me permite tener las dos versiones (agenda y bullet) en un solo espacio ^^
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de la lectura si al final te animas.
      Biquiños.

      Eliminar